jueves, 28 de agosto de 2008

Onda Encantada del Servicio Planetario

Limi 6, Luna Lunar del Escorpión, Año de la Tormenta Eléctrica Azul. Kin 192: Lahún Eb; Humano Planetario Amarillo. Portal de Activación Galáctica. 10 Eb, 12 Uo.

Hoy es Humano Planetario; alcanzamos la perfección (tono 10) cuando entendemos y aceptamos que no somos dueños de la verdad; que el otro puede tener una verdad distinta, tan válida como la mía.El Humano representa la sabiduría y esta consiste en reconocer que "solo sé que nada sé". Debemos vaciarnos para abrirnos a aprender cosas nuevas. Cuando creo que me las sé todas, no hay nada nuevo que aprender. Otro aspecto importante del Humano "despierto", es el respeto a la Libre Voluntad del otro.

Cuando hablamos, en una entrada anterior, de la Onda Encantada, señalamos que esta era una serie de 13. Cuando hablamos de la O.E. del Servicio Planetario, nos estamos refiriendo a una serie de 13 Lunas.

Las 13 Lunas, ordenadas en la forma espiral del tiempo de la Onda Encantada.

Hemos comenzado a vivir la Segunda Luna de este Año de la Tormenta Eléctrica Azul. La Luna Lunar del Escorpión, que es la Luna del Desafío (la anterior fué la Luna Magnética del Propósito).

Pôr un motivo que no explicaremos ahora, en 1996 gregoriano, se inició la cuenta regresiva de 16 años para el 2012, y para estos años, las Ondas Encantadas del Servicio Planetario corresponden a las primeras 16 Ondas Encantadas de las 20 que hay en el Tzolkin.

Si tomas el Tzolkin y lo recorres de arriba a abajo y de izquierda a derecha, verás que las ondas encantadas que van del tono 1 al 13 (el tono 1 le dá el nombre a la onda), comienzan con el Dragón, kin Nº 1; sigue el Mago, kin 14, segunda O.E; luego, en la segunda columna, el tono uno lo tiene la Mano, kin 27, tercera O.E; luego el Sol, kin 40, cuarta O.E; en la tercera columna, la Onda Encantada nº 5 es la de El Caminante del Cielo, kin 53; la sexta, en la columna 4, es la del Enlazador de Mundos, Kin 66; y la séptima , de la Tormenta, kin 79. La octava O.E. en la quinta columna es la del Humano, kin 92; la Novena, en la sexta columna es la de la Serpiente, kin 105; la décima es la del Espejo, kin 118; la Onceava, en la séptima columna es la del Mono, kin 131 y la doceava, en la octava columna, que es la que vivimos este año, corresponde a la Onda Encantada de la Semilla, kin 144 (según el Apocalipsis, 144 mil serán los elegidos). Faltan 4 Ondas Encantadas, ara el 2012: la Tierra, kin 157; el Perro, kin 170; la Noche, kin183 y el Guerrero, kin 196, que corresponde a l Onda Encantada del Servicio Planetario del Año de la Tormenta Resonante Azul, que a su vez corresponde al 2012 - 2013 gregoriano, el fin del a Cuenta Larga Maya.

En resumen, la O.E. del Servicio Planetario de este año, corresponde a la O.E. de la Semilla. Por tanto la primera luna, la Luna Magnética del Murciélago, que es la luna del Propósito, correspondía a la Semilla Magnética Amarilla.El propósito de este año es Atinar y Florecer; atrevernos a ser nosotros mismos y a mostrarnos tal como somos.

Esta segunda luna que caba de comenzar, la Luna Lunar del Escorpión, es la Luna del desafío; este año correspomde a la Serpiente Lunar Roja: debemos creer en nuestro instinto, cultivar nuestra sexualidad, nuestra energía vital; desarrollar y disfrutar nuestros 5 sentidos: probar sabores, olores, texturas, ver y escuchar.

In Lak'ech

Sol Galáctico Amarillo

domingo, 24 de agosto de 2008

Luna Lunar del Escorpión

Seli 2, Luna Lunar del Escorpión, Año de la Tormenta Eléctrica Azul. Kin 188, Uak Lamat: Estrella Rítmica Amarilla. 6 Lamat, 9 Uo.

No pude subir nada al Blog, estos dos últimos días. Evidentemente, la Noósfera, la capa mental que envuelve la tierra, de la que habla Theillard de Chardin, no es la Internet.

El caso es que en estos días han sucedido varias cosas importantes.

Primero, con el Enlazador de Mundos Autoexistente, se terminó las primera luna de este año de la Tormenta Eléctrica Azul. Nuestra primera hoja del Calendario de 13 Lunas debiera verse así:



Si quieres puedes guardar esta imagen, porque solo se volverá a repetir en... 52 años más. Así es, cuando combinamos el Calendario de 13 lunas, de 364 +1 días; con el Tzolkin, de 260 días; tenemos un total de 365 x 52 = 18.980; ó 260 x 73 = 18.980 días.

Esto quiere decir que en 52 giros solares de 365 días o en 73 giros galácticos de 260 días, hay 18.890 días distintos; ninguno igual a otro. Ejemplo, si hoy es Estrella Rítmica Amarilla, y es el día 2 de la Luna Lunar del Escorpión; exactamente en 52 años más, en 18.980 días más volverá a suceder que el segundo día de la Luna Lunar del Escorpión sea Estrella Rítmica Amarilla.

Otros ejemplos: Este es el año de la Tormenta Eléctrica Azul, porque el día 26 de Julio Gregoriano cayó en ese sello del Tzolkin. Excatamente en 52 años más, tendremos un nuevo año de la Tormenta Eléctrica Azul, y hace 52 años, en 1956, tuvimos un año Tormenta Eléctrica Azul. Yo nací un día Sol Galáctico Amarillo (Sol 8); el día de mi cumpleaños número 52 es Sol Galáctico Amarillo.

Este ciclo de 52 años es muy importante; es un fractal de los 5.200 tunes, los 13 baktunes, la Cuenta Larga que finaliza el 21 de Diciembre del 2012.
Dejemos por hoy esto hasta aquí, que era solo el primer punto. Espero poder contarles el resto mañana.

In Lak' ech (Yo soy otro Tu)

Uaxac Ahau, Sol Galáctico Amarillo

martes, 19 de agosto de 2008

Onda Encantada de la Noche

Kali 25 de la Luna Magnética del Murciélago; Año de la Tormenta Eléctrica Azul. Kin 183: Hun Akbal, Noche Magnética Azul. 1 Akbal, 4 Uo.

Hoy comenzamos una nueva Onda Encantada; la Onda Encantada de la Noche. Anoche, emprendimos el vuelo mágico desde la Onda Encantada anterior, la del Perro; y volamos desde el Viento Cósmico (tono 13) hasta la Noche Magnética (tono 1) que es el kin de hoy.

He aquí la Onda Encantada de la Noche:



La Onda Encantada corresponde a un ciclo de 13 días (en este caso, ya que pueden ser 13 semanas, 13 lunas, 13 años, 13 baktunes, etc).

Cada día lleva un sello maya y uno de los 13 tonos de la creación. Cada tono tiene un significado, el que es complementado por el significado del sello que le acompaña. A continuación vamos a tratar de hacer una breve descripción de esta Onda Encantada que recién comienza y que nos regirá por 13 días.

Tono 1: Magnético: representa el Propósito.
El propósito de esta O.E. es soñar la abundancia. El universo contiene todo lo que yo necesito; no me ha de faltar nada. La noche es el poder mental, la fuerza del decreto. Pide y se te dará.

Tono 2: Lunar: Representa el Desafío.
La Semilla como desafío, representa la necesidad de atinar y florecer, para salir airoso de estos 13 días. Debes atreverte a ser tu mismo, a mostrarte como eres; no como crees que los demás les gustaría que fueras.

Tono 3: Eléctrico: El Servicio. ¿Como puedo servir mejor?
La Serpiente en el tono 3, nos indica que debemos poner a disposición nuestra energía vital; debemos confiar en nuestro instinto.

Tono 4: Autoexistente: La Forma. ¿Cual es la forma de acción?
El Enlazador de Mundos, la Muerte; nos señala que para dar este servicio debemos morir al ego; vencer el miedo a la muerte.

Tono 5: Entonado: el Comando. ¿Como obtengo los recursos para lo que tengo que hacer?
La Mano, representa el conocimiento, pero también la necesidad de concretar cosas, cerrar círculos. El conocimiento nos ayuda a vencer los miedos (cuando conocemos lo que significa la muerte, ya no le tememos).

Tono 6: Rítmico: la Igualdad. ¿Como alcanzo el Equilibrio?
La Estrella, representa el arte, la elegancia, la armonía. Debo buscar la armonía y, una buena forma de encontrarla puede ser a través del arte; cualquiera que este sea; ya sea que lo ejecutemos o simplemente lo disfrutemos.

Tono 7: Resonante: ¿Como me sintonizo o me comunico adecuadamente con los demás.
La Luna nos dice que debemos aprender a manifestar nuestras emociones, a dejarlas fluir.

Tono 8: Galáctico: la Consecuencia. ¿Vivo lo que creo?
El Perro, en esta posición nos dice que seremos consecuentes con lo que creemos, solo si somos capaces de amar incondicionalmente, sin esperar nada a cambio. Hay que vencer los celos y la posesividad.

Tono 9: Solar: la Intención. ¿Cual es la estrategia para lograr el propósito?
El Mono; jugar, tomarse las cosas de manera más liviana. No es el fin del mundo. Vuelve a ser niño, a jugar a reírte de ti mismo.

Tono 10: Planetario: la Perfección. ¿Como logro la perfección en lo que hago?
El Humano, representa la sabiduría y la libre voluntad. Existe la tendencia a creerme dueño de la verdad. Logro la perfección cuando reconozco que no sé nada y me abro a aprender, a escuchar otras verdades.

Tono 11: Espectral: la Liberarción. ¿Como me libero de mi desafío?
El Caminante del Cielo me dice que debo estar atento a las señales. Las casualidades no existen; lo que ocurre son sincronías: atentos a con quién nos encontramos, que situaciones debemos enfrentar. Todo nos trae un mensaje.

Tono 12: Cristal: la Cooperación. ¿Como contribuyo al avance de la humanidad?
El Mago, el Chaman, dueño del tiempo, de la atemporalidad; nos enseña que todo ocurre aquí y ahora. Cuando entendemos que el tiempo es cíclico y no lineal, entendemos que el pasado es lo que viene y el futuro ya lo vivimos. No nos quedemos pegados en el pasado ni nos angustiemos por el futuro. John Lennon dice que "la vida es aquello que transcurre mientras pensamos en lo que vamos a hacer"

Tono 13: Cósmico: la Trascendencia ¿como trasciendo? (¿que debiera alcanzar yo al fin de esta Onda Encantada para pasar a la próxima?)
El Aguila, nos indica que debemos ampliar la visión y romper estructuras. salirnos de algunos esquemas y romper los paradigmas que nos quitan libertad. Hagamos lo que nos haga sentido, no lo que hemos hecho siempre solo porque alguién dijo que era lo que había que hacer.

Esto, en breves palabras. Tratemos de vivir a concho esta O.E.

Cada uno de nosotros tiene también una O.E. propia: un camino de vida, de acuerdo a nuestra fecha de nacimiento. Denle una miradita en el link que ya les recomendé.

Kutianesh Tin Puksicale (que Dios se quede en tu corazón)

Sol Galáctico Amarillo

sábado, 16 de agosto de 2008

Cuarta Semana

Dali 22 de la Luna Magnética del Murciélago; Año de la Tormenta Eléctrica Amarilla. Kin 180, Buluk Ahau, Sol Espectral Amarillo. 11 Ahau, 1 Uo.


Sol Espectral, tono 11, el tono de la liberación. Hoy nos libera el amor universal; la no discriminación. La discriminación nos ata y nos limita.

Si hemos seguido correctamente con nuestro Calendario de 13 Lunas, hoy debiera lucir así:



El Sol Espectral inicia la Cuarta Semana Amarilla de la Maduración: El Poder Madura el Fruto.

Esta semana estamos en condiciones de cosechar lo que hemos sembrado esta Luna. Que tengan una excelente cosecha.

Otra nota para hoy: esta noche hay un eclipse lunar. Los Maya predijeron estos eclipses con siglos de anticipación. ¿Sabías que los eclipses lunares se produce solo en noches de Luna Llena?; pues esta es una de esas noches. Con suerte, como estamos en Agosto, se pueden abrir un poco las nubes y permitirnos ver parte de este evento.

In Lak'ech

Uaxac Ahau

viernes, 15 de agosto de 2008

Nuevo Vinal

Silio 21, Luna Magnética del Murciélago; Año de la Tormenta Eléctrica Azul. Kin 179, Lahun Cauac: Tormenta Planetaria Azul. 10 Cauac, 0 Uo.



El kin de ayer fué Espejo Solar (tono 9) Blanco; un día para aquietarse y meditar; para reflejarse en los demás y ver los detalles que tengo que pulir o cortar. Normalmente lo que no me gusta de otro es lo que yo debo trabajar en mí. El espejo es también el cuchillo de obsidiana que permite cortar.

Hoy, la Tormenta (Al menos en el Sur de Chile, en este momento hay una tormenta espectacular; con viento y lluvia ¿sincronía??); nos permite hacer los cambios que el espejo nos mostró que debíamos hacer. El tono 10, nos dice que si hacemos esos cambios nos acercamos a la perfección.

La Mano que guía la Tormenta nos señala la necesidad de concretar. El Apoyo es el Sol, el amor universal, que nos invita a aceptar a todos, sin distinción ("El Sol sale para todos"; "el Sol brilla sobre buenos y malos").

El desafío del día es la Luna, el flujo del agua universal. La luna nos reta a dejar fluir nuestras emociones.

El oculto, la energía incosciente que acude en nuestra ayuda, cuando más lo necesitamos, es el Viento, el Espíritu que habla por nosotros.

Hoy, día 21 de la Luna, comenzamos un nuevo VINAL (Uinal, Winal) en el Haab; el calendario civil. Cada veintena un nuevo Vinal. Como este año está gobernado por la Tormenta, cada 20 días, cuando vuelve a ser tormenta cambiamos de vinal.

El Vinal que estamos comenzando se llama Uo y su lema es: "el que escucha en silencio", tema para meditar durante los próximos veinte días. Como anotamos en el encabezado, hoy es 0 (cero) Uo; el último día del vinal es el 19.

Suficiente información por hoy; mañana comenzamos la tercera y última semana de esta primera luna.

In Lak'ech

Sol Galáctico Amarillo

miércoles, 13 de agosto de 2008

Tierra Galáctica Roja

Alpha 19 de la Luna Magnética del Murciélago,Año de la Tormenta Eléctrica Azul. Kin 177, Uaxac Caban: Tierra Galáctica Roja. 8 Caban, 18 Pop

A la fecha, debiéramos haber agregado a nuestro calendario:



El Aguila Rítmica (tono 6)Azul: Esta representa la Visión Amplia. Para esto es necesario cambiar los pardigmas que me atan mi manera de ser.



El Guerrero Resonante (tono 7) Amarillo: Uno de los 13 Signos Claros que se encuentran en el borde de la lápida de la tumba de Pacal el Grande. El Guerrero es una antena parabólica que comunica el cielo con la tierra; son canalizadores. El guerrero nos invita a vencer nuestros miedos (miedo al ridículo, miedo a la muerte, miedo a no ser aceptado, miedo a fracasar, miedo a no tener los recursos necesarios, etc., etc.) para dar el paso que tenemos que dar.

Y, el día de hoy,



Tierra Galáctica (tono 8) Roja: Representa la capacidad de navegar, fluir sin que los problemas o los obstáculos nos detengan.

Este es el Oráculo de Hoy:



El Guía es el Dragón Rojo; es un buen día para iniciar o iniciarse; para conducir y nutrir a otros.

El Apoyo es el Viento Blanco: Este conocimiento cósmico que representa el Dragón está apoyado por el espíritu.

El Desafío de hoy es la Mano. La mano nos desafía a concretar lo que no hemos terminado, a cerrar círculos. Existirá la tendencia a dejar las cosas a medias.

Finalmente, en el Oculto, la energía subconsciente, tenemos la Semilla Amarilla, que nos permitirá Atinar, para salvar el día o la situación que se pueda haber complicado.

Acá tenemos el mismo óráculo, en blanco y negro, con unos dibujos más aproximados a los que están grabados en las piedras del territorio Maya:



Haz click en la imagen para agrandarla; imprímela y píntala.

Es muy importante jugar con estos sellos (imágenes), dibujarlos, pintarlos, etc. Contienen una gran cantidad de información que irás descubriendo en la medida en que realmente te intereses por trabajar con ellos.

Juega !!!!!

Mitakuye Oyasin (lakota: "por todas mis relaciones")

Uaxac Ahau

domingo, 10 de agosto de 2008

Oráculo Maya

Seli 16, Luna Magnética del Murciélago; Año de la Tormenta Eléctrica Azul. Kin 174, Ho Ix: Mago Entonado Blanco. 5 Mago, 15 Pop.

Este es el Oráculo Maya para hoy; el Oráculo del Mago Entonado (tono 5) Blanco:





Cada día tiene su oráculo, que tiene esta forma de cruz. El Sello que se encuentra al centro es el sello del día y se le denomina KIN DESTINO. Hoy corresponde al Mago 5; Ho (5) Ix (Mago). El tono 5 representa el mando, los recursos. Hoy es un día para vivir la Atemporalidad, vivir el Aquí y Ahora. Podemos experimentar la tendencia a recordar el pasado o a preocuparnos por el futuro.

Sobre el sello del Mago, hay otro sello que se conoce como KIN GUIA: Como su nombre lo dice, es el guía para este mago 5, y corresponde al Viento 5 : Ho Ik; Viento Entonado Blanco. El Viento representa el espíritu. Cuando nuestro Ego se calla, es posible que el Espíritu hable a través de nosotros. Pongamos atención; puede ser que hoy nos sorprendamos a nosotros mismos hablando sabiamente, o bién, pude que lo escuchemos en otro. Ahó (ha hablado el espíritu).

A la derecha del kin destino (Mago), se encuentra el KIN ANALOGO o Apoyo; en este caso, la Serpiente 5: Ho Chichan; Serpiente Entonada Roja. Esta energía estará presente para apoyarnos hoy; la serpiente representa la energía vital, la sexualidad, el instinto. No dudes hoy, sigue tu instinto.

A la izquierda, frente al Mago se encuentra otro sello que es el KIN ANTIPODA o Desafío. Este es el desafío que debemos vencer hoy. Aunque puede resultar dificultoso y pònernos obstáculos, es el Kin que más nos ayuda a crecer. Hoy corresponde a la Semilla 5: Ho Kan; Semilla Entonada Amarilla. La semilla nos reta a Atinar y Florecer. Es un día en que debemos cuidarnos de no desatinar; hay que hablar cuando hay que hablar y callar cuando hay que callar; decir lo adecuado al momento o no decir nada. Florecer: la Semilla nos reta a mostrarnos tal como somos, No como "creemos que a los demás les gustaría que fuésemos".

Finalmente, bajo el mago hay un quinto sello; el KIN OCULTO. Es una energía subconsciente, pero está ahí aunque no nos demos cuenta, y acude en nuestra ayuda cuando más lo necesitamos. El día de hoy corresponde a la Mano 9: Bolón(9) Manik (Mano); Mano Solar Azul. ES el único sello que no tiene tono 5; tiene tono 9. La regla es que para cada día, el tono del Kin Destino (5 hoy), con el tono del OCULTO(9), suman 14. La mano representa el conocimiento, la sanación y la concresión. Hoy es un día en que el conocimiento nos ayudará a salvar obstáculos y es un día para concluir asuntos, para cerrar círculos.

Cada día tiene su afán y cada día tiene su oráculo; también el día en que tu naciste. ¿Cual es tu Oráculo Maya; que energías te acompañan? Si pinchaste el link de Arcángel para conocer tu KIN o Firma Galáctica; allí viene también el dibujo de tu oráculo. Estúdialo para ver que te dice. Estas son las herramientas que traes en la mochila para hacer lo que viniste a hacer.

In Lak'ech

Uaxac (8) Ahau (Sol)

sábado, 9 de agosto de 2008

Tercera Semana Azul

Dali 15, Luna Magnética del Murciélago, Año de la Tormenta Eléctrica Azul. Kin 173 Can Cib: Caminante del Cielo Autoexistente Rojo; 4 Cib, 14 Pop.



Este es el Oráculo de hoy; el Caminante guiado por la Luna (el fluir de la emociones, la purificación); apoyado por el Enlazador de Mundos (la Muerte, principalmente la muerte a nuestros egos); desafiado por la Noche, que nos reta a creer en la abundancia (el mundo contiene todo lo que yo necesito); y, en el subconciente, la energía oculta de la Estrella( la Armonía, la Elegancia, el Arte).

Hoy es un día para estar atento a las señales, a las sincronías. Atento a lo que te sucede, a los encuentros, etc. ¿Porqué tenía que encontrarme conb esta persona?, ¿que tenía que entregarme o que debía entregarle yo a ella o él. ¿Que enseñanza me deja tal o cual situación???

Con el Caminante del Cielo Autoexistente (Tono 4) Rojo, iniciamos la Tercera Semana de esta Primera Luna del Año de la Tormente Eéctrica (tono 3) Azul.

La Tercera Semana es La Semana Azul de la Transformación. Es Momento de poner en práctica lo que iniciamos en la primera semana y pulimos o refinamos en la segunda semana.

Y ¿Como vamos con nuestro Sincronario de las 13 Lunas???

Si hemos aprendido bién, esta debiera ser la imagen al día de hoy


¿Como estamos??. Ha seguir trabajando.

In Lak'ech

Uaxac Ahau (Ocho Sol)

miércoles, 6 de agosto de 2008

Onda Encantada del Perro

Alpha 12 de la Luna Magnética del Murciélago; Año de la Tormenta Eléctrica Azul. Kin 170, Hun Oc: Perro Magnético Blanco. 1 Oc, 11 Pop.

Se inicia la Onda Encantada del Perro: Anoche emprendimos el Vuelo Mágico desde la Onda Encantada de la Tierra, desde la Luna Cósmica Roja, hasta el Perro Magnético Blanco que inicia la Onda Encantada que lleva su nombre. Se inician 13 días en que tenemos como propósito, el Amor Incondicional; este es el amor que no pide nada a cambio. Ojo; el perro dormido son los celos, la posesividad, todo lo contrario al amor incondicional. El gran desafío de esta Onda Encantada es el Mono; para superar este desafío debemos volver a ser como niños, jugar, tomar la vida con alegría; creer en la magia y utilizarla. Rescata el niño que hay dentro de tí.

Dejamos nuestro calendario en la Mano Azul; nos falta agregar la Estrella Crital (12)



la Luna Cósmica (13)



Y el Perro Magnético (1), que es el kin de hoy



y vamos en el día 12 de la Luna; el quinto día de la segunda semana, que corresponde a un día Alpha. ¿Vamos bién?? ¿Has experimentado ya alguna sincronía?. NO te canses de repetir e internalizar las coordenadas celestes del día para que las sincronías sean cada vez más frecuentes.

In Lak'ech

Uaxac Ahau

domingo, 3 de agosto de 2008

Segunda Semana

Seli 9 de la Luna Magnética del Murciélago; Año de la Tormenta Eléctrica Azul. Kin 167 Buluk Manik: Mano Espectral Azul. 11 Manik, 8 Pop.

Si hemos seguido correctamente el calendario hasta hoy, esta es la imagen que debiera tener:







¿Como vamos? ¿Todo OK?. De lo contrario comenzamos nuevamente.


Ahora, si queremos ser más precisos aún; hoy es Mano 11; y este es el Oráculo de hoy:


La Mano 11 (espectral) se guía a si misma. Por eso aparece arriba la Mano, como Sello GUIA.
Tiene como APOYO o ANALOGO al Humano Amarillo; como DESAFIO o ANTIPODA a la Tierra Espectral Roja y como OCULTO al Mago Eléctrico (3) Blanco.

En el Oráculo, el Sello del Día se conoce como Kin DESTINO. La Mano, que es el Kin Destino de hoy, representa el Conocimiento, la Sanación, la capacidad de concretar. Por lo tanto, hoy es un día para sanar y para concretar cosas. Se encuentra guiado también por la Mano; por lo que estas energías se duplican.

El apoyo del Humano, representa la Sabiduría y la Libre Voluntad. La sabiduría nos apoyará hoy en nuestras decisiones.

La Antípoda es la Tierra, la capacidad de fluir, de navegar. Es muy posible que hoy nos encontremos con algunos obstáculos, que intentarán detenernos; el reto es que nada nos detenga, fluir, navegar, a pesar de los obstáculos.

Finalmente, el Oculto es una energía aliada subconciente; no sabemos que está ahí, sin embargo surge espontaneamente cuando más la necesitamos. Hoy esta energía corresponde al Mago, que representa la Atemporalidad. Lo más probable es que los obstáculos que encontremos hoy estén relacionados con "recuerdos del pasado" o "preocupaciones sobre el futuro". El Mago nos invita a vivir "Aquí y Ahora".

Como decía mi abuela: "cada día tiene su afán". No podemos vivir añorando un pasado que aparentemente fué mejor; o tratando de olvidarlo, porque no nos gusta. Por otro lado, no podemos pasarnos la vida preocupados por lo que pudiese venir. Vivamos y disfrutemos a fondo el aquí y ahora. Esa es la enseñanza de hoy.

In Lak'ech

Sol Galáctico Amarillo