sábado, 24 de enero de 2009

Consulta

Familias Terrestres
Roberto:

Los kines de tu familia maya son aquellos por los que vás transitando cada año, a partir de tu fecha de cumpleaños. Por una propiedad solo matemática, cuando tu combinas el Tzolkin de 260 días, con el año gregoriano (lo mismo que con el 13 lunas o con el Haab), de 365 días; cada fecha del calendario de 365 días solo puede caer en uno de cuatro sellos solares, los que constituyen una familia.

Como no mencionas tu kin me referiré a la Familia Portal, que es la que inicia el año. El día 26 de Julio gregoriano, inicio del año maya, solo puede caer en los sellos Semilla, Luna, Mago o Tormenta. Por ejemplo, estamos viviendo el año de la Tormenta Eléctrica Azul ( tono 3); lo que significa que el próximo 26 de Julio caerá en Semilla Autoexistente (tono 4); el siguiente será Luna Entonada (tono 5) y el subsiguiente, Mago Rítmico (tono 6) y luego Tormenta, nuevamente, pero esta vez Resonante (tono 7).

Existen 5 Familias:

la Portal que ya nombramos;
la Polar: formada por Sol, Serpiente, Perro y Aguila;
la Cardinal: Dragón; Enlazador; Mono y Guerrero
la Central: Viento, Mano, Humano y Tierra y
la Señal : Noche, Estrella, Caminante del Cielo y Espejo.

En 52 años, tu vives los 52 sellos de tu familia, en carne propia. Ejemplo: si eres Sol, como yo, en 52 años habrás pasado por los Soles del 1 al 13,; las Serpientes del 1 al 13; los Perros del 1 al 13, y las Aguilas del 1 al 13. Además habrás vivido 18.890 días diferentes. Tu cumpleaños Nº 52 vuelve a coincidir con el mismo sello y tono de tu nacimiento; haz alcanzado la madurez. Luego todo se repite y tienes UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD.

In Lak'ech

Uaxac Ahau
Sol Galáctico Amarillo

Respuesta a Consultas

He recibido consultas a través del correo electrónico; si bien las respondí personalmente, las quiero publicar acá porque creo que contribuyen al aprendizaje de todos. Acá van.

Construcción del Oráculo

Hola Nuris, Hun Caban, Tierra Magnética Roja.

Tu Kin Destino, en tu caso, Tierra Magnética Roja, es el centro de tu oráculo. El oráculo está compuesto de 5 sellos. Trataré de explicarte, lo mas claramente posible como se construye el oráculo.

En primer lugar tienes que manejar el código numérico 0 - 19, que identifica los sellos solares y que no tiene nada que ver con los 13 tonos. En este código, el Sol representa el 0 (cero) y el 20. El Dragón es el 1, el Viento el 2, la Noche el 3, hasta la Tormenta que es el 19.

Teniendo claro esto, podemos calcular el oráculo. Voy a seguir el ejemplo de tu kin.

El Apoyo, es aquel sello que sumado con el kin destino (tu kin, o el kin del día , etc) suman 19: Ej. Tu eres Tierra (17) y con el Viento (2) sumas 19; por lo tanto el viento es tu apoyo ( en el caso tuyo específico, tu apoyo perfecto es el Viento Magnético, porque eres Tierra Magnética)

El Oculto suma 21 con tu kin destino: Ej. Tierra (17) + Semilla (4), suman 21; por lo tanto el oculto de la Tierra es la Semilla;

El Opuesto o Antípoda, es el que se encuentra a 10 lugares del kin destino, o kin destino más menos 10. Tierra 17, menos 10 = Mano 7. O Tierra 17 + 10 = 27; como los sellos son solo 20: 27 - 20 = 7 = Mano. En tu caso Mano Magnética.

Esta es la base del oráculo para todos los kines Tierra. Destino: Tierra; Apoyo: Viento; Antípoda: Mano; Oculto Semilla.

El Guía va a depender del tono que acompaña al kin destino. Ahora estamos hablando de los tonos del 1 al 13.

Para los tonos 1, 6 y 11 (Todos aquellos tonos que en notación maya se caracterizan por llevar un punto: 1= 1 punto; 6 = una barra y 1 punto; 11= 2 barras y 1 punto) se guían a si mismos. En el caso de la Tierra 1, 6, u 11, es guiada por la tierra. (es el caso tuyo: tu guía perfecto es la Tierra Magnética Roja; tu misma. No busques guías externos).

Para los tonos 2, 7 y 12 (2 puntos) el guía es el kin destino menos 8 (volvemos al código 0-19) Ejemplo, para la Tierra (17) lunar, resonante y cristal el guía es 17 - 8 = 9, la Luna lunar, resonante o cristal, según corresponda.

Para los tonos 3, 8 y 13 (3 puntos) el guía es el destino + 4. Ej. Para la Tierra eléctrica, galáctica y cósmica; el guía es 17 +4 = 21 (menos 20 = 1) = Dragón.

Para los Tonos 4 y 9 (4 puntos) el guía es el destino - 4. Ej. Tierra 17 - 4 = 13, Caminante del Cielo, y finalmente,

Para los tonos 5 y 10 ( una barra y dos barras; sin puntos) el guía es el destino + 8. Tierra 17 + 8 = 25 (25 - 20 = 5) Serpiente.

Espero haber sido lo suficientemente claro; esto se aplica a todos los sellos.

Resumen:

Apoyo + destino = 19
Oculto + destino = 21
Antípoda + - destino = 10
Guía:
Para los tonos 1, 6 y 11 = se guía a si mismo
Tonos 2, 7 y 12 = - 8
tonos 3, 8 y 13 = + 4
tonos 4 y 9 = - 4 y
tonos 5 y 10 = + 8.

Cualquier duda, me vuelves a consultar.

In Lak'ech

Uaxac Ahau
Sol Galáctico Amarillo

Inversión de Polos.

Dali 15 de la Luna Resonante del Mono; Tercera Semana Azul de la Transformación. Kin 81, Dragón Eléctrico Rojo, Ox Imix. 3 Imix, 2 Yax.


Anoche, a la medianoche, pasamos a la segunda mitad (tercer cuarto) del Año de la Tormenta Eléctrica Azul. Hemos completado 6 lunas y media, de un total de 13. Estamos en el día 15 de los 28 días de la Séptima Luna. Hoy se invierte la polaridad del calendario. En el Proyecto Rinri, un proyecto mundial de comunicación telepática, desde hoy, desde acá del hemisferio sur, activaremos diariamente una señal que irá hacia los kines del hemisferio Norte (En la primera mitad del año, el Norte nos enviaba diariamente una señal).

En el Bolontikú, hay una inversión de los chacras; los que estaban en la corona pasan a la raiz y vice versa; solo se mantienen los del centro. Iniciamos un nuevo codón (el 36: Radiancia Interior)y una nueva Runa de UR: S (de color verde): "El Orden Cósmico llega a ser Autoiluminante".

Todo esto es información bastante avanzada, que la mayoría no entenderá, pero espero que con el tiempo la lleguen a entender.

In Lak'ech

Uaxac Ahau

domingo, 4 de enero de 2009

Sol Galáctico Amarillo: Uaxac Ahau: Pacal Votán

Seli 23 de la Luna Rítmica del Lagarto. Kin 23 Bolón Imix: Dragón Solar Rojo. Onda Encantada del Caminante del Cielo. 9 Imix, 2 Chen.

Cuanto tiempo. Desde mi cumpleaños solar (Serpiente Solar Roja). Ha pasado mucha agua bajo el puente. Ninguna excusa es válida para esta ausencia tan prolongada. Por lo tanto, no me voy a excusar.

Ayer, Sol Galáctico Amarillo, fué mi cumpleaños galáctico. Pero lo más importante, es que también es el cumpleaños galáctico de Pacal Votán; el Gran Pacal; el gran Rey Maya de Palenque, lugar del que proviene la mayor parte de la información que hoy estamos utilizando. Es un día de resurrección, de inicio. Estamos viviendo la Onda Encantada del Caminante del Cielo. El Caminante del Cielo 1, que es el que inicia esta OE, Hun Ben, es el equivalente al 1 Caña del calendario Azteca: el nacimiento y el regreso de Quetzalcoatl; Kukulcan, para los Maya. El sexto día de esta Onda Encantada corresponde al Espejo Rítmico Blanco (tono 6) y es el día de la muerte o desencarnación de Pacal Votán. El octavo día, Sol Galáctico Amarillo (tono 8), representa el Nacimiento de Pacal (ayer). Por lo tanto, a la Tormenta Resonante Azul (tono 7), que está entre las dos fechas anteriores, se le conoce como "El Paso de la Muerte a la Vida"; por eso hablo de la resurrección de Pacal Votán y, como tengo el mismo sello, es para mí y para todos los Soles Galácticos una gran oportunidad de renacer.

In Lak'ech

Uaxac Ahau

P.S. Feliz Cumpleños Galáctico Milena; Dragón Solar Rojo.