miércoles, 29 de julio de 2009

Primer Cuarto de Año

Kali 4 de la Luna Magnética del Murciélago; Año Semilla Autoexistente Amarilla. Kin 7, Mano Resonante Azul: Uuk Manik; 7 Manik, 3 Pop

Sabían uds. que el año Maya está dividido en 4 cuartos de 91 días? (91 x 4 = 364); 13 Semanas cada uno = 52 semanas. Cada cuarto de año es una Onda Encantada de Semanas (13) y está gobernado por una Runa UR y por un codón del ADN, equivalente a un Hexagrama del I Ching. (Al descomponer binariamente los hexagramas del I Ching, se corresponden excatamente con los 64 codones del ADN).

El codón para este Primer Cuarto de Año Rojo del Este, está regido por el codón 21 "Despertar la Visión". Corresponde al Hexagrama 21 del I Ching "Shih Ho", "Morder Atravesando"

Para los chinos, este hexagrama representa una boca en cuyo interior se encuentra un impedimento (cuarta linea). Para que las mandíbulas puedan unirse, es necesario cortar con los dientes, morder atravesando.

En lineas generales se trata de la necesidad de vencer obstáculos; cosas violentas y/o desordenadas que impiden la unión y el acuerdo: una injusticia, una acción falsa o desleal, una traición.

El aspecto positivo del hexagrama consiste en reaccionar contra esta situación. Es preciso suprimir con fuerza, con vigor, las causas del desacuerdo, para evitar que se instale un perjucio verdadero. Se debe actuar con claridad, ya que este hexagrama habla de la legalidad y de la luz que aclara la inteligencia y la razón. Para que haya éxito hay que estar en armonía con la decisión.

¿Como cortamos los obstáculos? Disolviendo la mente inferior, mientras avanzamos hacia arriba (los hexagramas se leen de abajo hacia arriba) buscando la unión con la mente superior.

Este hexagrama o codón rige, además, especialmente esta primera semana del año (luego va mutando una linea cada semana, hasta volver a la imagen del hexagrama 21 en la semana 13) y hoy, por ser Dali 4, leemos la cuarta linea, que dice:

"El triunfo difícil" : Usted afronta grandes dificultades y su adversario es poderoso. Vencerá solo si aplica una extraordinaria firmeza y perseverancia.

Buena suerte.

In Lak'ech

Sol galáctico Amarillo

lunes, 27 de julio de 2009

Gracias por los comentarios

Seli 2 de la Luna Magnética del Murciélago; Año Semilla Autoexistente Amarilla. Kin 5, Serpiente Entonada Roja (cinco Serpiente), Ho Chicchan; 5 Chicchan, 1 Pop

Muchas gracias a todos los que agregaron un comentario o enviaron un mail. Es muy importante la retroalimentación; sobre todo ahora que me he decidido a retomar el Blog. Agrdezco a "Anónimo" por sus buenos deseos para este nuevo año y trataré de aclarar dudas a los que las plantearon.

Gracias por tus comentarios Pequeña Princesa, Aguila Resonante Azul. Tu Sol Entonado Amarillo tiene muchos miedos; tiene la Onda Encantada del Guerrero; debiera brillar, ya que está guiado por la estrella. No me extraña que sea celoso, ya que los soles tenemos por desafío al Perro, que representa el amor incondicional, pero cuando estamos dormidos somos posesivos y celosos. Seguramente se siente estancado, que no avanza; debe trabajar su desafío, la Tierra Lunar, que representa la capacidad de navegar; avanzar sin que los obstáculos lo detengan. Debe vencer sus miedos y atreverse a mostrarse tal como es (no como se supone que debe ser), ya que esa es su estrategia (semilla solar); debe confiar más en su instinto, para alcanzar la perfección en lo que hace (serpiente planetaria) y debe utilizar el apoyo que le ofrece la tormenta para efectuar cambios drásticos en su vida (Con mucho cariño).

Natalia; Tormenta Autoexistente Azul; para saber que sello vas a vivir, a partir de tu próximo cumpleaños, solo tienes que calcular que kin será el 10 de Agosto del 2009 gregoriano. Lo puedes ver en un sincronario o calcularlo utilizando la brújula o poniendo esa fecha en el link del Aracangel, que aparece en esta página. Eso lo puedes hacer para cualquier año de tu vida. Parav hacértela más fácil, te contaré que a partir de tu próximo cumpleaños transitarás por la Tormenta Rítmica Azul, Uak Cauak; kin19, Onda Encantada del Mago Blanco. Un año para trabajar la atemporalidad; para vivir el aquí y ahora; el desafío consistira en romper las estructuras, derribar paradigmas y aprender a decir que NO. Como estrategia debes acallar tu ego y dejar que el espíritu hable a través de tí. Hsata hoy estas transitando por el Mago Entonado Blanco. Buena suerte.

Tic Tac (no me dices que sello eres). De lo que trae este año semilla iremos hablando en los próximos días; en todo caso, para comenzar, te diré queb este año está en la Onda Encantada del Dragón Rojo, la primera Onda del Tzolkin, cuyo propósito es recordar el conocimiento universal que ya está en nosotros. Para eso el gra desafío es acallar nuestro ego, para que actúe el espíritu. Debemos confiar en nuestro poder mental y atrevernos a florecer, a ser nosotros mismos, a mostrarnos como somos; confiar en nuestros instintos, vencer el miedo a la muerte; adquirir conocimientos, concretar situaciones, cerrar círculos; trabajar la armonía, disfrutar el arte y la belleza; dejar fluir nuestras emociones; amar sin esperar nada a cambio; jugar, introducir la magia en nuestra vida, reirnos de nosotros mismos, volver a ser niños; dejar de lado la porfía y abrirnos a aprender cosas nuevas; respetar la libre voluntad del otro, para finalmente trascender como un Caminante del Cielo. ¿Dificil?, tal vez, pero no imposible. Kutianesh tin puksicale, que Dios se quede en tu corazón.

In Lak'ech.

Sol galáctico Amarillo

domingo, 26 de julio de 2009

Semilla Autoexistente Amarilla

Dali 1 de la Luna Magnética del Murciélago; Año de la Semilla Autoexistente Amarilla; Sexto Año del Misterio de la Piedra; kin 4, Can Kan (cuatro semilla), Onda Encantada del Dragón. 4 kan, 0 Pop (Aquél que conoce).

Estimados kines planetarios:

Tanto "tiempo" alejado del Blog. Hoy, con el inicio de un nuevo año Maya, vuelvo a la carga. Esta vuelta la dedico especialmente a los 4 seguidores que tiene esta página; muchas gracias por su interés; espero no defraudarlos.

Hoy iniciamos el Año de la Semilla Autoexistente Amarilla (Semilla 4); el kin de hoy es el que dá el nombre al año. Este es el Sexto Año del Misterio de la Piedra, e iniciamos el despertar del sexto Bolontikú "El Increible Vasto Cielo Azul". Este año, el cielo será el límite. Este es el último manojo de cuatro años (amarillo, rojo, blanco y verde) hasta el 2012.

Ayer fué el Día Fuera del Tiempo.

Focalizar, percepción y florecimiento son las palabras clave del sello Semilla y Definir, medir y dar forma, las palabras clave del tono 4 (autoexistente). Estas son las energías que estarán presentes durante todo este año. Es un año para atrevernos a Florecer, a mostrarnos tal como somos, sin miedo a lo que piensen los demás.

Que tengan un muy feliz año.

In Lak'ech

Uaxac Ahau
Sol Galáctico Amarillo