jueves, 11 de febrero de 2010

Zac, Vinal 11

Alpha 5 de la Luna Galáctica del Halcón; año de la Semilla Autoexistente Amarilla. Primera Semana Roja: "El conocimiento inicia la Visión". Kin 204, Semilla Solar Amarilla, Bolón Kan. 9 Kan, 0 Zac: “Disipando las nubes de la duda, elevándote a ti mismo”.



















Pulso con el fin de atinar
Realizando la atención
Sello la entrada del florecimiento,
Con el tono solar de la intención
Me guía el poder del Fuego Universal

Como cada día Semilla, en un año Semilla, hoy comenzamos un nuevo vinal, winal o uinal; un ciclo de 20 días o kines, que corresponde a un mes del Haab, el calendario civil. El que comenzamos hoy es el vinal 11: Zac y hoy es 0 (cero) ZAC, ya que sus días o kines se cuentan del 0 al 19. Esta es su imagen:






Y viene acompañado de un mensaje, que dice: “ Disipando las nubes de la duda, elevándote a ti mismo”.

El que tenga oídos, que oiga.

In Lak’ech

Uaxac Ahau

domingo, 7 de febrero de 2010

Luna Galáctica del Halcón

Dali 1 de la Luna Galáctica del Halcón; año de la Semilla Autoexistente Amarilla. Primera Semana Roja: "El conocimiento inicia la Visión". Kin 200, Sol Entonado Amarillo, Ho Ahau. 5 Ahau, 16 Yax.
























“Faculto con el Fin de Iluminar
Comandando la Vida
Sello la matriz del Fuego Universal
Con el Tono Entonado del Esplendor
Me guía el Poder de la Elegancia”

Con el Sol Entonado Amarillo, iniciamos la Octava Luna del Año de la Semilla Autoexistente Amarilla; la Luna Galáctica del Halcón; 168 kines para el Día Fuera del Tiempo.

Esta es la Luna de la Consecuencia, de la Integridad : ¿Vivo lo que creo? Ser consecuente significa que lo que digo y hago tiene exacta relación con lo que creo. No siempre somos consecuentes. Innumerables veces hacemos lo que creemos que agradará a otros o que nos hará quedar bien aunque esto esté reñido con lo que creemos. Tenemos 28 días para trabajar la consecuencia.

No olviden que esta primera semana Roja es propicia para iniciar o iniciarse (El Conocimiento Inicia la Visión) y está regida por el codón 57: Mente de Aliento.

El Sol Entonado Amarillo, representa la última de las 7 Generaciones Perdidas. La muerte o desencarnación del Rey Pakal sucede en el 9.13.0.0.0; es decir en el katún 13 del décimo baktún que es el baktún 9 (el primer baktún es el cero). Luego quedan 7 katunes de 20 años (tunes) cada uno para llegar al baktún 10. Estos 7 katunes corresponden a las 7 Generaciones Perdidas.

En el Libro de las Profecías del Telektonón, en el capítulo 11 (Mono), se lee lo siguiente:


68. Lo que ustedes testifican por estas palabras es el último mensaje que di a mi gente, el mensaje del 9.13.0.0.0, escuchado desde mi arca de piedra a través del Telektonon, el Tubo Parlante del Espíritu de la Tierra. A mi gente yo le declaré:


69. “Siete katunes hay para seguirme. Siete generaciones, cada una guardada por un testigo solar consciente de lo que ustedes hacen, cada testigo solar sellando vuestro tiempo con una profecía que será conocida como el Libro de las Siete Generaciones. Y este libro es para ser abierto en el día de la verdad”.


70. “Después de las siete generaciones, el final del baktun. Diez baktunes se han ido, la gloriosa Era de los Mayas se ha ido, la cuenta larga de mis días se completará en el Kin 1.440,000, el número místico de los elegidos multiplicado por diez”.


71. “Entonces vendrán los tres baktunes de Babel, el advenimiento del exiliado tiempo 12:60. Trece años después de este décimo baktun vendrá la última ronda profética: trece ciclos del Cielo, cada uno de 52 años, seguidos por nueve ciclos del Infierno, cada uno también de 52 años. Cuando la tercera ronda del Cielo comience, el Mensajero de la Última Llamada vendrá a ustedes, Quetzalcóatl-Kukulkan, el profeta por nombre”.


Si vamos al Tzolkin y vemos en él los 13 baktunes (cada trayectoria armónica o columna de 20 kines representa un baktún, dividido en 20 katunes), en la décima columna tenemos el baktún 9 y vemos que los kines 194 al 200, representan los 7 últimos katunes; desde el Mago 12 (Mago Cristal Blanco) hasta el Sol 5 (Sol Entonado Amarillo), representan las 7 Generaciones que sucedieron la muerte de Pacal Votán. El oráculo (Kin destino, con su guía, análogo, antípoda y oculto) constituye a su vez el chakra central de los Bolon tikú que hemos venido despertando estos últimos seis años. Al de este año correspondió la Tormenta Autoexistente Azul, que es kin del día de ayer y el Sol Entonado serñá el chakra central del último Bolontikú.


Creo que es suficiente por hoy,


In Lak’ech


Uaxacahau

viernes, 5 de febrero de 2010

Segunda Mitad del Año de la Semilla Autoexistente

Limi 27 de la Luna Resonante del Mono; Año de la Semilla Autoexistente Amarilla. Cuarta Semana Amarilla. Kin 198 OX Etznab, Espejo Eléctrico Blanco. Onda Encantada del Guerrero Amarillo. 3 Etznab, 14 Yax (Donde el aprendiz clarifica la mente, tomando en cuenta lo que aún no está maduro

Amigos:

Cuantos kines sin compartir nada. Ha pasado tanta agua bajo el puente, que necesitaré varias entradas al Blog para tratar de ponerlo al día. Pero, como nos enseña el Mago, no debemos llorar sobre la leche derramada y debemos vivir aquí y ahora; por lo que lo más importante es el tiempo que estamos viviendo hoy; luego vendrá lo demás.

Este es el oráculo de hoy, Espejo 3 (Espejo Eléctrico Blanco)




El espejo representa la Meditación y hoy está guiado por el Espíritu (Viento Eléctrico Blanco); tiene como Análogo o Apoyo al Dragón (el Conocimiento Universal) y como Oculto la Noche (El poder mental, el poder de los sueños, la abundancia). El desafío o antípoda de hoy es la Estrella (el arte, la elegancia).

“Activo con el fin de reflejar
Vinculando el orden
Sello la matriz del sinfín
Con el tono eléctrico del servicio
Me guía el poder del espíritu”


Estamos terminando la Séptima Luna; la Luna Resonante del Mono (¿Cómo Afino mi Servicio?). Solo falta un día para terminar.




También, en la mitad de esta Luna, el día Dali 15 (Enlazador de Mundos Autoexistente Blanco), iniciamos la segunda mitad del año de la Semilla Autoexistente. También podemos decir que iniciamos el Tercer Cuarto de Año, en el que durante 13 semanas trabajaremos el Codón 37 del ADN, correspondiente al Hexagrama 37 del I Ching : “EL Poder del Hogar”.

Por último, hoy es el tercer día de la Onda Encantada del Guerrero Amarillo; mi Onda Encantada Oculta. Una O.E. cuyo propósito es vencer los miedos y que tiene como desafío la Navegación (Tierra Lunar Roja).


In Lak’ech

Que Dios se quede en tu Corazón (Kutianesh tin puksicale)


Sol galáctico Amarillo