miércoles, 29 de julio de 2009

Primer Cuarto de Año

Kali 4 de la Luna Magnética del Murciélago; Año Semilla Autoexistente Amarilla. Kin 7, Mano Resonante Azul: Uuk Manik; 7 Manik, 3 Pop

Sabían uds. que el año Maya está dividido en 4 cuartos de 91 días? (91 x 4 = 364); 13 Semanas cada uno = 52 semanas. Cada cuarto de año es una Onda Encantada de Semanas (13) y está gobernado por una Runa UR y por un codón del ADN, equivalente a un Hexagrama del I Ching. (Al descomponer binariamente los hexagramas del I Ching, se corresponden excatamente con los 64 codones del ADN).

El codón para este Primer Cuarto de Año Rojo del Este, está regido por el codón 21 "Despertar la Visión". Corresponde al Hexagrama 21 del I Ching "Shih Ho", "Morder Atravesando"

Para los chinos, este hexagrama representa una boca en cuyo interior se encuentra un impedimento (cuarta linea). Para que las mandíbulas puedan unirse, es necesario cortar con los dientes, morder atravesando.

En lineas generales se trata de la necesidad de vencer obstáculos; cosas violentas y/o desordenadas que impiden la unión y el acuerdo: una injusticia, una acción falsa o desleal, una traición.

El aspecto positivo del hexagrama consiste en reaccionar contra esta situación. Es preciso suprimir con fuerza, con vigor, las causas del desacuerdo, para evitar que se instale un perjucio verdadero. Se debe actuar con claridad, ya que este hexagrama habla de la legalidad y de la luz que aclara la inteligencia y la razón. Para que haya éxito hay que estar en armonía con la decisión.

¿Como cortamos los obstáculos? Disolviendo la mente inferior, mientras avanzamos hacia arriba (los hexagramas se leen de abajo hacia arriba) buscando la unión con la mente superior.

Este hexagrama o codón rige, además, especialmente esta primera semana del año (luego va mutando una linea cada semana, hasta volver a la imagen del hexagrama 21 en la semana 13) y hoy, por ser Dali 4, leemos la cuarta linea, que dice:

"El triunfo difícil" : Usted afronta grandes dificultades y su adversario es poderoso. Vencerá solo si aplica una extraordinaria firmeza y perseverancia.

Buena suerte.

In Lak'ech

Sol galáctico Amarillo

No hay comentarios: