lunes, 17 de agosto de 2009

Cuarta Semana Amarilla

Seli 23 de la Luna Magnética del Murciélago; Año Semillla Autoexistente Amarilla. Kin 26: Oxlahun Cimi, Enlazador de Mundos Cósmico Blanco. Onda Encantada del Mago Blanco. 13 Cimi, 2 Uo.

Ayer, Dali 22, Serpiente Cristal Roja, hemos iniciado la Cuarta Semana de esta Primera Luna; la semana Amarilla de la Maduración, que Madura el Fruto. Una semana para concretar todo lo que hemos inciado en esta luna.
En Alpha 19 (Jueves gregoriano, recién pasado), recordamos a Bolon Ik, Kin 22, Viento Solar Blanco, la compañera de Pacal Votán en el Telektonón. Y, en Silio 21 (sábado gregoriano), kin 24, Semilla Espectral Amarilla, inicamos el segondo Vinal o Winal (ciclo de 20 días) de este año: Uo "Escucha en Silencio".

Toda esta vuelta atrás; ¿tendrá que ver con que estamos en la O.E. del Mago?, la Atemporalidad; Vivir el aquí y ahora¿?. Como ya lo advertí al hablar de esta Onda, existe la tendencia a irse al pasado. Sin embargo, no entré al Blog esos días y creo que esta información es importante.

Fianlamente, hoy, con el Enlazador Cósmico, terminamos la O.E. del Mago y trscendemos el temor a la muerte. Esta noche emprenderemos el Vuelo Mágico hacia la Onda Encantada de la Mano Azul; 13 días para CONCRETAR, para aumentar nuestro conocimiento y para SANAR.

In Lak'ech (Yo soy otro Tú)

Sol Galáctico Amarillo

miércoles, 12 de agosto de 2009

Trayectoria Armónica

Kali 18 de la Luna Magnética del Murciélago; Año Semilla Autoexistente Amarilla. Kin 21: Uaxac Imix, Dragón Galáctico Rojo. O.E. del Mago. 8 Imix, 17 Pop.

Creo que es la oportunidad de introducir el concepto de las Trayectorias Armónicas del Tzolkin.

Las trayectorias armónicas son series o ciclos de 20 kines (días, semanas, lunas, años, siglos, etc) que van desde el Dragón Rojo al Sol Amarillo. Ayer completamos la primera, que va del Dragón Magnético (kin 1) al Sol Resonante (kin 20); hoy iniciamos la segunada trayectoria armónica que va del Dragón Galáctico (kin 21) al Sol Magnético (kin 40).

Cada una de estas trayectorias representa uno de los 13 Baktunes de la Cuenta Larga de 5.200 tunes (de 360 días cada uno). Ayer terminamos de recorrer el Baktún Cero, que es el primer baktún; hoy comenzamos (por 20 días) a recorrer el segundo Baktún; el Baktún Uno.

Cada kin de la trayectoria armónica representa uno de los 20 katunes (20 tunes) que conforman un baktún. por lo tanto cada baktún suma un total de 400 tunes: 400 x 360 (kines) = 144.000 días. (144.000 son los elegidos: Apocalipsis de San Juan de Patmos; el que tenga oidos que escuche).

De esta forma funciona la OLa del Zuvuya (el punto de emergencia de la memoria); llendo y viniendo, a través de ciclos que se superponen y se entrelazan:

Día: Kali 18 de la Luna magnética
Kin: Dragón Galáctico Rojo
Psi Crono: Caminante del Cielo Cósmico Rojo (lo vivimos al fin de la O.E. anterior)
Segunda Onda Encantada del Mago Blanco
Segunda Trayectoria Armónica que recuerda el Segundo baktún
17 pop (primer winal de 20 días)
Año de la estrella Autoexistente Amarilla
Sexto año del Misterio de la Piedra
Inicio del Ciclo final de 4 años del Cubo de la ley
Un Altar Místico en la Piedra Mística
Sexto Gran Lha (Bolontikú) : El increible Vasto Cielo Azul.
Etc, etc, etc.

Todas estas son coordenadas celestes que nos informan donde estamos parados.

In Lak'ech

Sol Galáctico Amarillo

domingo, 9 de agosto de 2009

Tercera Semana Azul

Dali 15 de la Luna Magnética del Murciélago; Año de la Semilla Autoexistente Amarilla. Kin 18: Ho Etznab, Espejo Entonado Blanco. 5 Etznab, 14 Pop.

Iniciamo hoy la tercera semana azul de esta primera luna: "La paciencia transforma la Conducta".

Desde Kali 11, estamos viviendo la Onda Encantada del Mago, la segunda O.E. del Tzolkin. Trece días cuyo propósito es vivir la Atemporalidad, el aquí y ahora. Ojo con la tendencia a quedarse en el pasado o angustiarse por el futuro.


El desafío (Aguila Lunar) consiste en derribar estructuras, eliminar paradigmas que no nos sirven; algunos lo mencionan como "retirar implantes" que traemos con nosotros desde siempre; aquellas cosas o acciones, formas de actuar o de ver la vida que repetimos constantemente y que no nos detenemos a analizar.

El recurso para aprovechar estos 13 días (Espejo Entonado), es la meditación. Hay que parar, meditar y ver cuales son esos implantes que hay que extirpar. Para, finalmente, al día 13 (Enlazador de Mundos Cósmico), vencer la Muerte.

IN Lak'ech

Uaxac Ahau

domingo, 2 de agosto de 2009

Trece Lunas

Dali 8 de la Luna Magnética del Murciélago; Año de la Semilla Autoexistente Amarilla. Kin 11: Mono Espectral Azul: Buluk Chuen; 11 Chuen, 7 Pop.

Mono 11, José Argüelles, el Cerrador del Ciclo, hoy está de cumple Kin. Feliz cumple kin José. Ayer, Perro Planetario Blanco, se cumplieron 260 días desde mi último cumpleaños, ya que este año estoy transitando por el Perro Planetario. Si sumo mi kin destino, Sol 8; con mi Psicrono; Mono 3; obtengo tambien el Mono Espectral (Sol = 0 + Mono = 11 = Mono; 8+ 3 = 11 = espectral). Esta Onda encantada está siendo muy importante par mí; siempre lo ha sido, ya que además tengo dos hijos en ella: Gonzalo Luna Solar y Claudia Caminante Cósmico (pasado mañana).

Hoy es además el primer día de la Segunda Semana de la Primera Luna de este año. Iniciamos la Semana Blanca que "refina la meditación".

Me han consultado por los nombres de cada una de las trece lunas; creo que ya lo he respondido en entradas anteriores, pero no está demás repetirlo. Las trece lunas tienen el nombre de los trece tonos y, el animal (nahual) que le dá el nombre tiene que ver con el nombre que los Maya pusieron a las constelaciones que observaban detrás de cada luna.

Ahí van:

Luna 1, Luna Magnética del Murciélago (26 de julio al 22 de Agosto, Gregoriano)
Luna 2, Luna Lunar del Escorpión (22/08 al 19/09)
Luna 3, Luna Eléctrica del Venado (20/09 al 17/10)
Luna 4, Luna Autoexistente de la Lechuza (18/10 al 14/11)
Luna 5, Luna Entonada del Pavo Real (15/11 al12/12)
Luna 6, Luna Rítmica del Lagarto (13/12 al 09/01)
Luna 7, Luna Resonante del Mono (10/01 al 06/02)
Luna 8, Luna Galáctica del Halcón (07/02 al 06/03)
Luna 9, Luna Solar del Jaguar (07/03 al 03/04)
Luna 10, Luna Planetaria del Perro (04/04 al 01/05)
Luna 11, Luna Espectral de la Serpiente (02/05 al 29/05)
Luna 12, Luna Cristal del Conejo (30/05 al 26/06)
Luna 13, Luna Cósmica de la Tortuga (27/06 al 24/07)

El 25 de Julio es el Día Fuera del Tiempo.

In Lak'ech

Uaxac Ahau