sábado, 24 de enero de 2009

Consulta

Familias Terrestres
Roberto:

Los kines de tu familia maya son aquellos por los que vás transitando cada año, a partir de tu fecha de cumpleaños. Por una propiedad solo matemática, cuando tu combinas el Tzolkin de 260 días, con el año gregoriano (lo mismo que con el 13 lunas o con el Haab), de 365 días; cada fecha del calendario de 365 días solo puede caer en uno de cuatro sellos solares, los que constituyen una familia.

Como no mencionas tu kin me referiré a la Familia Portal, que es la que inicia el año. El día 26 de Julio gregoriano, inicio del año maya, solo puede caer en los sellos Semilla, Luna, Mago o Tormenta. Por ejemplo, estamos viviendo el año de la Tormenta Eléctrica Azul ( tono 3); lo que significa que el próximo 26 de Julio caerá en Semilla Autoexistente (tono 4); el siguiente será Luna Entonada (tono 5) y el subsiguiente, Mago Rítmico (tono 6) y luego Tormenta, nuevamente, pero esta vez Resonante (tono 7).

Existen 5 Familias:

la Portal que ya nombramos;
la Polar: formada por Sol, Serpiente, Perro y Aguila;
la Cardinal: Dragón; Enlazador; Mono y Guerrero
la Central: Viento, Mano, Humano y Tierra y
la Señal : Noche, Estrella, Caminante del Cielo y Espejo.

En 52 años, tu vives los 52 sellos de tu familia, en carne propia. Ejemplo: si eres Sol, como yo, en 52 años habrás pasado por los Soles del 1 al 13,; las Serpientes del 1 al 13; los Perros del 1 al 13, y las Aguilas del 1 al 13. Además habrás vivido 18.890 días diferentes. Tu cumpleaños Nº 52 vuelve a coincidir con el mismo sello y tono de tu nacimiento; haz alcanzado la madurez. Luego todo se repite y tienes UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD.

In Lak'ech

Uaxac Ahau
Sol Galáctico Amarillo

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola!!, sé cual es es mi sello destino, y losd emás (oculto, análogo, etc), pero me gustaría que me lo expliques un poquito mejor: nací el 4 de marzo de 1981.
Y otra consulta, las familias son por colores también? o cómo es eso?
Muchas gracias por tu ayuda!
Mucha luz
lau