domingo, 29 de junio de 2008

Tiempo Natural

Gamma 3 de la Luna Cósmica de la Tortuga; Año del Mago Lunar Blanco. Ca Eb: Humano Lunar Amarillo.

Al seguir el Calendario Gregoriano, con sus 12 meses imperfectos, y el reloj mecánico con sus horas de 60 minutos, estamos viviendo un tiempo artificial; un tiempo que no tiene nada que ver con lo que sucede en el Universo. Solo la especie humana sigue este tiempo artificial; los animales se informan por el tiempo natural y saben perfectamente cuando reproducirse y cuando migrar.

El hombre primitivo se guiaba por el tiempo natural; este tiempo, que es el tiempo real universal, informa la mente. El tiempo artificial nos ha deformado la mente. Desde que se nos impuso el Calendario y el reloj ya no miramos al cielo, y nos tragamos sin mayor cuestionamiento que es medio día, cuando el reloj marca las 12; sin embargo, la gran mayoría de los días, el Sol no está en Cenit cuando el reloj marca las 12. Las horas luz cambian todos los días; aumentando gradualmente desde la mitad del invierno (Solsticio de Invierno, la Noche más larga del año), hasta la mitad del Verano (solsticio de Verano, el día más largo del año), cuando comienza nuevamente a disminuir. La gran mayoría de las noches, las 24 horas no coinciden con la mitad de la noche.

Cuando llevas tu vida de acuerdo al calendario Gregoriano y al reloj mecánico, sin preguntarte cual es su origen y porque los usas, te estás dejando llevar por un "programa inconsciente". Lo más probable es que no te hubieses enterado de esto hasta que alguien te lo dijera; lo que podría estar sucediendo ahora, al leer estas lineas. Si esto último es cierto, entonces felicidades!!!. Este podría ser el primer paso para recuperar tu propio tiempo.

Gracias Fabio, Sol Magnético Amarillo por poner el primer comentario que recibe este Blog.

In Lak'ech

No hay comentarios: