viernes, 15 de agosto de 2008

Nuevo Vinal

Silio 21, Luna Magnética del Murciélago; Año de la Tormenta Eléctrica Azul. Kin 179, Lahun Cauac: Tormenta Planetaria Azul. 10 Cauac, 0 Uo.



El kin de ayer fué Espejo Solar (tono 9) Blanco; un día para aquietarse y meditar; para reflejarse en los demás y ver los detalles que tengo que pulir o cortar. Normalmente lo que no me gusta de otro es lo que yo debo trabajar en mí. El espejo es también el cuchillo de obsidiana que permite cortar.

Hoy, la Tormenta (Al menos en el Sur de Chile, en este momento hay una tormenta espectacular; con viento y lluvia ¿sincronía??); nos permite hacer los cambios que el espejo nos mostró que debíamos hacer. El tono 10, nos dice que si hacemos esos cambios nos acercamos a la perfección.

La Mano que guía la Tormenta nos señala la necesidad de concretar. El Apoyo es el Sol, el amor universal, que nos invita a aceptar a todos, sin distinción ("El Sol sale para todos"; "el Sol brilla sobre buenos y malos").

El desafío del día es la Luna, el flujo del agua universal. La luna nos reta a dejar fluir nuestras emociones.

El oculto, la energía incosciente que acude en nuestra ayuda, cuando más lo necesitamos, es el Viento, el Espíritu que habla por nosotros.

Hoy, día 21 de la Luna, comenzamos un nuevo VINAL (Uinal, Winal) en el Haab; el calendario civil. Cada veintena un nuevo Vinal. Como este año está gobernado por la Tormenta, cada 20 días, cuando vuelve a ser tormenta cambiamos de vinal.

El Vinal que estamos comenzando se llama Uo y su lema es: "el que escucha en silencio", tema para meditar durante los próximos veinte días. Como anotamos en el encabezado, hoy es 0 (cero) Uo; el último día del vinal es el 19.

Suficiente información por hoy; mañana comenzamos la tercera y última semana de esta primera luna.

In Lak'ech

Sol Galáctico Amarillo

No hay comentarios: