martes, 19 de agosto de 2008

Onda Encantada de la Noche

Kali 25 de la Luna Magnética del Murciélago; Año de la Tormenta Eléctrica Azul. Kin 183: Hun Akbal, Noche Magnética Azul. 1 Akbal, 4 Uo.

Hoy comenzamos una nueva Onda Encantada; la Onda Encantada de la Noche. Anoche, emprendimos el vuelo mágico desde la Onda Encantada anterior, la del Perro; y volamos desde el Viento Cósmico (tono 13) hasta la Noche Magnética (tono 1) que es el kin de hoy.

He aquí la Onda Encantada de la Noche:



La Onda Encantada corresponde a un ciclo de 13 días (en este caso, ya que pueden ser 13 semanas, 13 lunas, 13 años, 13 baktunes, etc).

Cada día lleva un sello maya y uno de los 13 tonos de la creación. Cada tono tiene un significado, el que es complementado por el significado del sello que le acompaña. A continuación vamos a tratar de hacer una breve descripción de esta Onda Encantada que recién comienza y que nos regirá por 13 días.

Tono 1: Magnético: representa el Propósito.
El propósito de esta O.E. es soñar la abundancia. El universo contiene todo lo que yo necesito; no me ha de faltar nada. La noche es el poder mental, la fuerza del decreto. Pide y se te dará.

Tono 2: Lunar: Representa el Desafío.
La Semilla como desafío, representa la necesidad de atinar y florecer, para salir airoso de estos 13 días. Debes atreverte a ser tu mismo, a mostrarte como eres; no como crees que los demás les gustaría que fueras.

Tono 3: Eléctrico: El Servicio. ¿Como puedo servir mejor?
La Serpiente en el tono 3, nos indica que debemos poner a disposición nuestra energía vital; debemos confiar en nuestro instinto.

Tono 4: Autoexistente: La Forma. ¿Cual es la forma de acción?
El Enlazador de Mundos, la Muerte; nos señala que para dar este servicio debemos morir al ego; vencer el miedo a la muerte.

Tono 5: Entonado: el Comando. ¿Como obtengo los recursos para lo que tengo que hacer?
La Mano, representa el conocimiento, pero también la necesidad de concretar cosas, cerrar círculos. El conocimiento nos ayuda a vencer los miedos (cuando conocemos lo que significa la muerte, ya no le tememos).

Tono 6: Rítmico: la Igualdad. ¿Como alcanzo el Equilibrio?
La Estrella, representa el arte, la elegancia, la armonía. Debo buscar la armonía y, una buena forma de encontrarla puede ser a través del arte; cualquiera que este sea; ya sea que lo ejecutemos o simplemente lo disfrutemos.

Tono 7: Resonante: ¿Como me sintonizo o me comunico adecuadamente con los demás.
La Luna nos dice que debemos aprender a manifestar nuestras emociones, a dejarlas fluir.

Tono 8: Galáctico: la Consecuencia. ¿Vivo lo que creo?
El Perro, en esta posición nos dice que seremos consecuentes con lo que creemos, solo si somos capaces de amar incondicionalmente, sin esperar nada a cambio. Hay que vencer los celos y la posesividad.

Tono 9: Solar: la Intención. ¿Cual es la estrategia para lograr el propósito?
El Mono; jugar, tomarse las cosas de manera más liviana. No es el fin del mundo. Vuelve a ser niño, a jugar a reírte de ti mismo.

Tono 10: Planetario: la Perfección. ¿Como logro la perfección en lo que hago?
El Humano, representa la sabiduría y la libre voluntad. Existe la tendencia a creerme dueño de la verdad. Logro la perfección cuando reconozco que no sé nada y me abro a aprender, a escuchar otras verdades.

Tono 11: Espectral: la Liberarción. ¿Como me libero de mi desafío?
El Caminante del Cielo me dice que debo estar atento a las señales. Las casualidades no existen; lo que ocurre son sincronías: atentos a con quién nos encontramos, que situaciones debemos enfrentar. Todo nos trae un mensaje.

Tono 12: Cristal: la Cooperación. ¿Como contribuyo al avance de la humanidad?
El Mago, el Chaman, dueño del tiempo, de la atemporalidad; nos enseña que todo ocurre aquí y ahora. Cuando entendemos que el tiempo es cíclico y no lineal, entendemos que el pasado es lo que viene y el futuro ya lo vivimos. No nos quedemos pegados en el pasado ni nos angustiemos por el futuro. John Lennon dice que "la vida es aquello que transcurre mientras pensamos en lo que vamos a hacer"

Tono 13: Cósmico: la Trascendencia ¿como trasciendo? (¿que debiera alcanzar yo al fin de esta Onda Encantada para pasar a la próxima?)
El Aguila, nos indica que debemos ampliar la visión y romper estructuras. salirnos de algunos esquemas y romper los paradigmas que nos quitan libertad. Hagamos lo que nos haga sentido, no lo que hemos hecho siempre solo porque alguién dijo que era lo que había que hacer.

Esto, en breves palabras. Tratemos de vivir a concho esta O.E.

Cada uno de nosotros tiene también una O.E. propia: un camino de vida, de acuerdo a nuestra fecha de nacimiento. Denle una miradita en el link que ya les recomendé.

Kutianesh Tin Puksicale (que Dios se quede en tu corazón)

Sol Galáctico Amarillo

No hay comentarios: