domingo, 10 de agosto de 2008

Oráculo Maya

Seli 16, Luna Magnética del Murciélago; Año de la Tormenta Eléctrica Azul. Kin 174, Ho Ix: Mago Entonado Blanco. 5 Mago, 15 Pop.

Este es el Oráculo Maya para hoy; el Oráculo del Mago Entonado (tono 5) Blanco:





Cada día tiene su oráculo, que tiene esta forma de cruz. El Sello que se encuentra al centro es el sello del día y se le denomina KIN DESTINO. Hoy corresponde al Mago 5; Ho (5) Ix (Mago). El tono 5 representa el mando, los recursos. Hoy es un día para vivir la Atemporalidad, vivir el Aquí y Ahora. Podemos experimentar la tendencia a recordar el pasado o a preocuparnos por el futuro.

Sobre el sello del Mago, hay otro sello que se conoce como KIN GUIA: Como su nombre lo dice, es el guía para este mago 5, y corresponde al Viento 5 : Ho Ik; Viento Entonado Blanco. El Viento representa el espíritu. Cuando nuestro Ego se calla, es posible que el Espíritu hable a través de nosotros. Pongamos atención; puede ser que hoy nos sorprendamos a nosotros mismos hablando sabiamente, o bién, pude que lo escuchemos en otro. Ahó (ha hablado el espíritu).

A la derecha del kin destino (Mago), se encuentra el KIN ANALOGO o Apoyo; en este caso, la Serpiente 5: Ho Chichan; Serpiente Entonada Roja. Esta energía estará presente para apoyarnos hoy; la serpiente representa la energía vital, la sexualidad, el instinto. No dudes hoy, sigue tu instinto.

A la izquierda, frente al Mago se encuentra otro sello que es el KIN ANTIPODA o Desafío. Este es el desafío que debemos vencer hoy. Aunque puede resultar dificultoso y pònernos obstáculos, es el Kin que más nos ayuda a crecer. Hoy corresponde a la Semilla 5: Ho Kan; Semilla Entonada Amarilla. La semilla nos reta a Atinar y Florecer. Es un día en que debemos cuidarnos de no desatinar; hay que hablar cuando hay que hablar y callar cuando hay que callar; decir lo adecuado al momento o no decir nada. Florecer: la Semilla nos reta a mostrarnos tal como somos, No como "creemos que a los demás les gustaría que fuésemos".

Finalmente, bajo el mago hay un quinto sello; el KIN OCULTO. Es una energía subconsciente, pero está ahí aunque no nos demos cuenta, y acude en nuestra ayuda cuando más lo necesitamos. El día de hoy corresponde a la Mano 9: Bolón(9) Manik (Mano); Mano Solar Azul. ES el único sello que no tiene tono 5; tiene tono 9. La regla es que para cada día, el tono del Kin Destino (5 hoy), con el tono del OCULTO(9), suman 14. La mano representa el conocimiento, la sanación y la concresión. Hoy es un día en que el conocimiento nos ayudará a salvar obstáculos y es un día para concluir asuntos, para cerrar círculos.

Cada día tiene su afán y cada día tiene su oráculo; también el día en que tu naciste. ¿Cual es tu Oráculo Maya; que energías te acompañan? Si pinchaste el link de Arcángel para conocer tu KIN o Firma Galáctica; allí viene también el dibujo de tu oráculo. Estúdialo para ver que te dice. Estas son las herramientas que traes en la mochila para hacer lo que viniste a hacer.

In Lak'ech

Uaxac (8) Ahau (Sol)

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Soy Tierra Magnetica Roja de Cauquenes, me gustaria saber si tienes informacion de como se saca o calcula el oraculo de cada uno
Gracias

Anónimo dijo...

Hola! Cómo puedo ver la relación que hay entre miembros de una familia según los kins mayas? Hay alguna página de internet como El Arcángel? Saludos y Gracias!