domingo, 27 de julio de 2008

Año de la Tormenta Electrica

Seli 2 de la Luna Magnética del Murciélago, Año de la Tormenta Eléctrica Azul. Kin 160: Can Ahau; Sol Autoexistente Amarillo. 4 Ahau, 1 Pop.

Feliz Año Nuevo.

Este saludo debió ser ayer, pero no pude subir a la red. Vale igual; que tengan un hermoso año, Como ya dijimos, la Tormenta nos augura un año de grandes cambios. Nuestro servicio, la manera de servir, será catalizando cambios importantes; en tí y en tu entorno. En estos días haremos un análisis más a fondo de lo que nos trae este año que acaba de comenzar.

Hoy es el segundo día (seli) de la primera semana de la primera luna, que es el la Luna Magnética (tono 1), del murciélago, ya que esta es la constelación que acompaña a esta luna, en el cielo Maya. Hemos comenzado también el primer Vinal del Haab, que se llama Pop. Ayer fué el día cero Pop, por lo que hoy es 1.

La invitación es que pruebes a seguir el Calendario Maya al menos durante una luna, para ver que pasa. Imprime la imagen que subimos anteriormente, con las cuatro semanas de la Luna y dibuja cada día el sello del Tzolkin. Aquí va un ejemplo de como iríamos al día de hoy:




Como puedes ver ya hemos agregado la Tormenta y el Sol, mañana debemos agregar el Dragón. Dibújalas, son imágenes muy simples, pero que al dibujarlas te hacen recordar el conocimiento que viene contigo desde el principio. Mientras más juegues con ellos más se activan y más información te entregan. Sería bueno que agregaras los tonos a cada sello (números, en notación Maya: puntos y barras)

La Tormenta es Eléctrica, tono 3, 3 puntos; el Sol es Autoexistente, tono 4, 4 puntos; mañana será Dragón Entonado, tono 5, una barra, etc., etc.

Como te habrás dado cuenta, el día uno de la Luna 1, es el que dá el nombre al año: Tormenta Eléctrica Azul.

In Lak'ech

Sol Galáctico Amarillo

No hay comentarios: