martes, 22 de julio de 2008

Calcular el Kin

Alpha 26 de la Luna Cósmica de la Tortuga, Año del Mago Lunar Blanco. Kin 155: Lahac Men; Aguila Cristal Azul, Portal de Activación Galáctica. 12 Men, 1 Uayeb.

Hoy estamos viviendo el segundo día del Uayeb; el segundo de los días sin nombre.

De acuerdo a lo prometido, he incluido en la banda lateral un Link a una página amiga: El Arcangel. Lamentablemente no se puede bajar, pero la cantidad de información que entrega es impresionantemente mayor que el anterior; cuidado con marearse, es demasiada información para ser asimilada de una vez; luego la iremos viendo con calma. Olvídense de todas las instrucciones dadas anteriormente; simplemente pinchen el link e introduzcan la fecha que desean calcular y ¡ahora sí!, podrán saber quién es quién.

Te recomiendo poner atención a lo siguiente, para comenzar.

Debajo de la fecha gregoriana de tu nacimiento aparece el nombre de tu sello (Ej. Sol Galáctico Amarillo) y debajo de la imagen está tu nombre Maya (Ej. Ahau).

Más abajo está el número del cero al 19, correspondiente a tu sello (son 20 sellos en total) y luego el número del kin (del 1 al 260) que es la posición de tu sello en el Tzolkin. Debajo está el Año de tu nacimiento (ej. Año de la Luna Magnética Roja) y la Luna en que naciste (ej. Luna Autoexistente de la Lechuza).

Creo que debes saltarte un poco hasta llegar a la figura de tu Oráculo, formada por 5 sellos en cruz, donde aparece tu guía, tu análogo, tu antípoda y tu oculto.

Después de las imágenes aparece el número de tu hexagrama del I Ching (ej. Número de codón: 18) y aparece el dibujo de 6 lineas.

Más abajo viene tu tono (del 1 al 13) en notación maya (puntos y barras).

Luego tu Runa Futark y la Afirmación del Kin.

Lee la descripción de tu sello; la descripción de tu codón y lo que dice tu tono.

Creo que con eso es suficiente por ahora (lee todo, pero pon especial atención a lo señalado).

Si tienes dudas, te insisto, consulta a través de los comentarios. Cuando seamos varios tal vez podamos abrir un foro.

Finalmente, aquí tienes los 20 sellos con sus nombres y sus colores y su código numérico.

In Lak'ech

18 comentarios:

Fugit Tempus dijo...

Hola, me parece genial esta pàgina... espero que la publicaciòn no sea muy antigua, estoy hace unos meses manejàndome con el tiempo natural y tratàndo de entenderlo lo mejor posible...
Tengo millones de dudas al respecto, como por ejemplo el significado de la onda encantada de cada uno...
Me encantarìa si me lo pudiera explicar.
Desde ya muchas gracias por su tiempo!:)

el_evangelista dijo...

vi en la pagina del arcangel mi sello y todo lo q hay para ver.. se supone que es.. espejo magnetico blanco... en algunas partes dice cosas HORRIBLES.. de miedo :(... y es el unico en el q hablan de esa manera, porq busque el de diez personas mas por ahi...!! :(

Sol galáctico dijo...

Liz, envíame tu fecha de nacimiento para ingresarla y ver la página

Sofia Reyes dijo...

Hola, quiero saber cuando es mi cumplekin, mi kin es mono cristal azul, nací el 14 de enero de 1989. estoy buscando información pero no encuentro nada de cumplekin.
agradezco info!!

Sol galáctico dijo...

Sofía:

Mono Cristal Azul; Onda Encantada del Sol.Tu Cumplekin es el día del Mono Cristal azul; esto sucede cada 260 días; los días que tiene el Tzolkin.Este año gregoriano correspondió al 13 de Febrero. El próximo será el 31 de Octubre. Día 14 de la Luna Autoexistente de la Lechuza del año del Mago Rítmico Blanco.

In Lak'ech

Alejandro dijo...

Querido Juan Alberto:

Antes de nada quiero agradecerte tu enlace a nuestra página del Arcángel.

Quería comunicarte que ahora se accede al formulario de cálculo del Kin desde esta otra dirección:
http://www.elarcangel.com/web/descubre_tu_kin.htm

Un fuerte abrazo,
Alejandro.

Diama dijo...

Hola Juan Alberto,

Desde el día sin tiempo que calculé mi kin y tengo varias dudas y preguntas que espero puedas aclarar.

Me interesa conocer mi cumple Kin. Soy Águila Auto-Existente Azul, según la web que tan amablemente comentó Alejandro.

Pero lo más chocante fué calcular los kin de mis hermanas y comprobar que són dentro de mi oráculo: Antípoda y Análogo.
¿Significa algo? ¿Cómo lo interpreto?

Siempre he creído que escogemos la familia antes de nacer para poder aprender ciertas cosas y parece que desde el punto de vista Maya, lo corroboran. Aunque quizás me equivoque.
¿Cómo se interpretan los sellos del oráculo?¿Cómo se relacionan y qué información dan?

La Onda Encantada, ¿que significa? Y ¿que determina? Con lo leído hasta ahora no lo acabo de entender.

Gracias por adelantado y hasta pronto.

Un cordial saludo,
Diama :)

Sol galáctico dijo...

Gracias Alejandro por la información; voy a actualizarla en el blog. Aunque hace un rato que no escribo, aún me llegan comentarios

Anónimo dijo...

Hola, gracias por su pagina, quiso copiar mi signo maya en Word y no me déjà copiar, es normal. Quiero saber, soy Clan Cielo, raza Azul transformador y Familia Portal, es decir si mi familia actual no es la misma que mi familia segun los Mayas, solamente nos juntamos en esta vida para crecer espiritualmente. Gracias por responderme

Sol galáctico dijo...

Hola Anónimo: Necesito tu fecha de nacimiento para poder responderte adecuadamente.

Afectuosamente,

SOL GALÁCTICO AMARILLO

Anónimo dijo...

Hola, buenas tardes. Mi nombre es Lorenay mi fecha de nacimiento es el 25/05/1991. El problema es que no salé el número de codónque me correspondería. Lo único que me dice es centro del TZOLKIN. Me podría explicar de que se trata.
Le agradezco por todo.
Saludos

Sol galáctico dijo...

Lorenay:

Humano Lunar Amarillo. El Tzolkin contiene 65 Armónicas de 4 Sellos cada una. Los codones del ADN y los Hexagramas del I Ching son solo 64.
Tu sello se encuentra justo en la armónica central del Tzolkin, formada por la Luna Cristal (12), Perro Cósmico (13), Mono Magnético (1) y Humano Lunar (2), que eres tú. Esta armónica central se conoce como la Armónica del NO EGO y es la única que no se corresponde con ningún Codón.

Atento a tu dudas,

Juan Sol galáctico

Anónimo dijo...

Hola Juan Sol galáctico:
Soy Lorenay y te agradezco por tu respuesta. Igual me quedaron dudas con el tema del codon. Es algo malo no tenerlo? Porque estuve averiguando con la fecha de nacimiento de mi padres y mis hermanos y ellos lo tienen.
Te agradezco nuevamente por todo.
Un enorme abrazo!

Sol galáctico dijo...

No es malo; para nada. Tienes el privilegio de estar en el centro del Tzolkin.- No existe el concepto de bueno o malo en esta visión de las cosas. El vacío, el No Ego, te dice que todo está aquí, al mismo tiempo.Descúbrelo en ti mosma; no lo busques afuera

In Lak'ech

Anónimo dijo...

Hola, Sol Galáctico:
Quería saber que significa "DÍA ESENCIA COLUMNA MÍSTICA - RECOGIMIENTO".
Desde ya muchas gracias.

Anónimo dijo...

IDEM CON EL ANÓNIMO DE ARRIBA.
Qué significa eso del día esencia columna mistica recogimiento
Y qué significa PORTAL GALACTICO ABIERTO. si eso ya lo preguntaron agradeceria me señales la resp.

Anónimo dijo...

Hola!
Que lío en mi cabeza! Soy Noche Galáctica Azul y dice que mi codón es 17...pero no entiendo que es el codón. Podrías explicarme, por favor?
Saludos! Flor

Cósmica dijo...

Hola, he mirado en varías páginas, encontre 2 dónde tienen para sacar el resultado automatico, pero difiere uno del otro y cuando lo hice a mano con un pdf que encontré también sale diferente.Esta es una:
https://pueblosoriginarios.com/meso/maya/maya/13lunas.html
No encuentro la otra.
Buscando entré que esta página donde vi a SOL GALÁCTICO sacando el resultado.
Sol Galático, podrías sacar el mío también, o decirme dónde leo que sea fiel para poder sacarlo? MUchas gracias
Por si quieres te dejo fecha:
20/03/1984