domingo, 20 de julio de 2008

Encuentra tu Kin

Gamma 24 de la Luna Cósmica de la Tortuga, Año del Mago Lunar Blanco. Kin 153: Lahun Ben, Caminante del Cielo Planetario Rojo, Portal de Activación Galáctica. 10 Ben, 19 Cumhu.

He puesto en la columa lateral (espero que funcione) una sección Encuentra tu Kin, con un archivo exe, donde puedes calcular tu kin o cualquier otra fecha gregoriana en el Tzolkin. También lo puedes bajar a tu PC, para que puedas calcular todas las fechas que quieras y para saber el kin del día.

Al abrirlo aparece el kin de hoy (lamentablemente en inglés), la imagen del sello y su número en notación Maya (puntos y barras) y la imagen del sello guía (la más pequeñita). Puedes apreciar también la fase de la Luna en que nos encontramos y, finalmente, lo que llamamos el "Mandato del Kin", que es el verso que lo acompaña.

Si quieres calcular una fecha, por ejemplo la de tu cumpleaños, vas a la pestaña "calculate", pinchas "Calculate Dreamspell Date" e introduces la fecha a calcular; primero el mes en uno o dos dígitos, el día y finalmente el año, con cuatro números. Por último haz click en OK, y ya sabes quien eres.

Si vas a View, puedes ver la Luna Maya correspondiente a esa fecha (current moon); la posición de tu signo en el Tzolkin (tzolkin); Tu Onda Encantada (Wavespell), que explicaremos más adelante; incluso puedes ver el mes Gregoriano en que naciste (Gregorian Month) y aún saber en que día de la semana se produjo este hecho tan relevante.

Por último, en Animation, puedes ver la entrada de la Tierra en la Banda de Fotones.

Espero que te entretengas mucho calculando fechas. Si tienes dudas agrega un comentario y te responderé por la misma vía.

In Lak'ech

Sol Galáctico Amarillo



No hay comentarios: