miércoles, 23 de julio de 2008

Guerrero Cósmico Amarillo

Limi 27, Luna Cósmica de la Tortuga, Año del Mago Lunar Blanco. Kin 156: Oxlahun Cib, Guerrero Cósmico Amarillo. 13 Cib, 2 Uayeb.

Feliz cumplekin Tere, Guerrero Cósmico Amarillo.

Vamos a recapitular, para volver a explicar lo que significa el encabezamiento de cada una de estas entradas. Se trata de la fecha del día expresada en 3 calendarios diferentes, pero sincrónicos

Explicando la fecha de hoy: Limi, es el sexto día de la semana, en el calendario de las 13 lunas, de 28 días. El "27", justamente, representa el día 27 de los 28 días de la luna. Luna Cósmica, es la decimotercera luna, la última de estas 13 Lunas, del Año del Mago Lunar Blanco, que es el año Maya que estamos viviendo y que termina mañana. Hasta aquí, el Calendario de 13 Lunas, que representa el tiempo cíclico tridimensional.

Kin 156, se refiere a la "ventana" 156 de las 260 ventanas que componen esta matriz que es el Tzolkin, el Calendario Sagrado y corresponde hoy a la figura del Guerrero Amarillo, Cósmico, porque está combinado con el número 13 (2 barras y 3 puntos). Vayan mirando el Tzolkin que incluimos un par de entradas atrás y van a ver que este kin 156 se encuentra en la octava columna, frente al signo del guerrero amarillo y que en notación Maya (barras y puntos) tiene el número 13.

En los días anteriores, el encabezado incluía la frase "Portal de Activación Galáctica", porque si se fijan en el Tzolkin, los kines anteriores corresponden a uno de esos 52 cuadritos que están marcados en verde y que forman una imagen simétrica parecida a la hélice del ADN; son días en que las energías están duplicadas y que explicaremos, más adelante, en más detalle.

Por último, nos referimos a la sincronización entre el Tzolkin y el Haab, el calendario civil, de 18 meses de 20 días, más el Uayeb (o Wayeb) de 5 días que estamos viviendo. 13 Cib, se refiere nuevamente al Guerrero Cósmico: Cib es el nombre Maya del signo del guerrero y 13 corresponde al tono cósmico. 2 Uayeb, se refiere a que estamos viviendo el tercer día de este mes de 5 días que finaliza el año civil (el primer día es Cero Uayeb; por eso el 2 Uayeb es el tercer día).

Así de simple. (?????)

Ahora, si ustedes miran el Tzolkin con atención, verán que siguiendo las columnas, verticalmente, el primer cuadrito comienza con el número 1 (un punto) y va aumentando una cifra, hasta llegar al 13, luego de lo cual vuelve al uno y avanza nuevamente hasta el 13 y luego, al uno. Cada una de estas series o ciclos de 13 kines, se conoce como una Onda Encantada. Si siguen hasta el final, se darán cuenta que hay 20 Ondas Encantadas en un giro de 260 kines.

El primer kin de cada Onda (el que lleva el número 1), le da el nombre a la Onda Encantada. Pues bien, hoy, con el Guerrero Cósmico (13) termina la Onda Encantada de la Semilla, que estabamos viviendo, y esta noche emprendemos el vuelo mágico hacia la Onda Encantada de la Tierra (Mañana es Tierra 1). Trece días cuyo propósito consiste en sincronizarnos con el tiempo natural; avanzar, fluir, sin que los obstáculos nos detengan. El principal reto o desafío será tener la capacidad de sentarnos a meditar.

El Tzolkin, representa el tiempo radial, el de la cuarta dimensión de la mente.

In Lak'ech, que tengan un feliz vuelo.

Uaxac Ahau (Sol 8)

No hay comentarios: